La intranquilidad surge a partir de la preocupación. Nos hemos acostumbrado a vivir así hasta llegar al punto en el que ya solo es una forma de vida y no una real preocupación.
Cada persona posee diferentes caminos y maneras para lograr un estado en el que la intranquilidad se limite y abra paso a la seguridad, es importante que todos experimentemos la tranquilidad para entender la forma de vida que la sociedad nos ha inculcado y que no necesariamente tiene que suceder cada día.
Aquí hay una lista con varios puntos en común de diferentes personas. Puedes ayudarte de ella:
1.Medita, incluye en tus actividades diarias ese tipo de meditación que te asocie con tu ser interior, con tu inconsciente, con tu alma, con esa otra parte que muchas veces olvidamos, y que sin embargo sin ella no seríamos. Nos olvidamos muy menudo de que hay algo más y que nosotros le pertenecemos.
2. Define tus tareas, mientras más tengas claro qué es lo que te toca y qué necesitas cumplir, más tranquilo quedarás al final del día por haberlo hecho. Puedes separar las tareas por diferentes sectores: hogar, trabajo, etc.
3. Reflexiona sobre diferentes posibilidades de trabajar, algo que te permita moverte sin mucho estrés ante un imprevisto o ante un cambio, el sentirse útil en momentos así provoca satisfacción.
4. Elabora una lista de tareas del día, esto es de gran ayuda si tiendes a revolver mucho los pensamientos y a dejar tareas inconclusas.
5. Date un tiempo de relajación dentro de tu trabajo, haz algunos ejercicios, regula tu respiración, date un masaje en las partes tensas de tu cuerpo, asegura que tus pies se mantengan relajados, busca moverlos y si tienes la oportunidad de sumergirlos en algún recipiente con agua caliente, ¡mejor!
6. En medio de un caos, opta por comenzar a realizar lo que mejor sabes hacer, o lo más fácil y factible de hacer en ese momento. Eso ayudará a crear orden y además a sentirte capaz de lidiar con conflictos laborales, ya que te empiezas a ver envuelto en la acción para remediar todo caos.
7. Por último y más importante, haz alguna actividad artística y recreativa. Cuando sientas que necesitas descargar alguna vivencia mala exprésalo con esta forma sublime de representación: escribe, pinta, dibuja, baila, crea, etc. El arte siempre ayudará a comunicarte con tu ser, el arte en gran medida es el portavoz del inconsciente, y entendamos al inconsciente como un guía que ayuda a completar tu existencia.