Este tipo de amor se manifiesta cuando quedas impactado por una persona, cuando las fantasías comienzan e incluso tu felicidad se comienza a medir con base a esa persona. Puedes pasar todo un día ideando como tropezarte con esa persona o ideando un plan para que te sea presentada. Si lo logras eres feliz, si no, eres infeliz. Planeas cada momento para tropezarte con esta persona en algún momento de tu vida, pero… ¿Por qué se da este tipo de amor necio y tonto?
Es un tipo de amor falso y completamente ilusorio. Ese resplandor que nos conmociona tiene su origen en nuestra psique. Vemos entonces nuestra belleza, grandeza, sabiduría, fortaleza proyectada en esa persona.
Hoy en día este tipo de amor de ensueño y falso parece darle sabor a nuestra vida, nos hemos acostumbrado a que sin amores así no nos sentimos bien. En realidad es falso y al mismo tiempo una violación a esa persona ya que le atribuimos cualidades que ni siquiera tiene, nosotros somos quienes queremos imaginarla de tal manera, no respetamos el verdadero ser de la persona. La principal violación y el principal engaño sucede con nosotros ya que no somos capaces de mirar hacia nuestro interior y así encontrar lo que estamos habituados a proyectar en el otro. No hay personas con dichas cualidades, somos nosotros proyectando lo que realmente nos constituye.
“El amor fatuo es para los seres humanos lo que un farol en la noche para una palomilla” . S.A.