La depresión proviene de emociones y experiencias que en vez de exteriorizar interiorizamos, la cual ataca el estado anímico. Existen muchas causas que dan origen a esta condición que afecta principalmente al cerebro: genes, causas ambientales, agentes bioquímicos, psicológicos y sociales.
La depresión se puede identificar fácilmente si tus ánimos están decaídos, si pierdes el interés por actividades que antes te gustaban, si sientes mucha tristeza, incluso si tienes ideas de muerte.
Cuando te encuentras libre de depresión, una vez que se ha podido superar, la vida recobra y adquiere un nuevo sentido en el que el lazo entre la misma y tú se vuelve mucho más fuerte. La visión de un paciente que ha logrado salir de la depresión es mucho más amplia mientras que al mismo tiempo se tiene la capacidad de un mayor entendimiento, esto es fundamental para fortalecer al hombre mismo. Si conoces a alguien con depresión, o si tú la padeces, pueden acudir a Elige ser feliz, donde contamos con diferentes terapias con fin curativo.